C.B.C - UBA

sábado, 14 de junio de 2008

Introducción

En el presente trabajo explicaremos un tema muy polémico como es el consumo de tabaco entre los adolescentes.
Primeramente, daremos los conceptos más subyacentes sobre dicho tema.

El término adolescente se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad, periodo típico entre la niñez y la adultez. Este período empieza con los cambios fisiológicos de la pubertad y termina cuando se llega al pleno status sociológico del adulto.

La transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social.

El desarrollo de su personalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las etapas preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares y ambientales que se les ofrezcan.

Analizaremos que es un grupo social: se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso.


El grupo social al que pertence el adolescente es el factor que mas influye para que comience a fumar.

El tabaco es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, en concreto Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Su particular contenido en nicotina la convierte en adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo aunque tiene numerosas restricciones para ser fumada en muchos países ya que posee efectos adversos para la salud pública.

Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos).

1 comentario:

Lic. Silvana Paz dijo...

Evaluación:
1)organización del material: Muy bueno
2) organización de la investigación: buena
3) Colaboración de actividades:
a- en clase Muy bueno
b- en blog: Muy bueno
4)Justificación pedagogica: regular
5)Actividades propuestas:
Diseño: Destacado
Hipotesis: Buena
Marco teorico: Bueno
Metodología: Adecuada
Nivel de conclusión: Bueno
6)Entrega en tiempo y forma: Regular
Nota final: 7 (siete)

 
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